jueves, 8 de mayo de 2014

Insights

Producto: Nuevo Ford Fiesta Kinetic Design Attraction

Target


Hombres de 25 a 35 años. Nivel socioeconómico C1 – C2. Esta campaña se dirige a jóvenes que poseen trabajos estables, lo cual les permite acceder a un auto cero kilómetro. Se trata de personas muy activas a las que les gusta divertirse, salir, relacionarse con personas de su edad y estar en contacto directo y fluido con sus pares. Disfrutan de las actividades nocturnas, adjudican gran importancia al contacto interpersonal, aunque eligen no asumir compromisos de pareja estable. Les gusta mostrarse, ser reconocidos por los otros y ser el centro de atención.


Insight

La vida es una fiesta, y sos muy joven para perdértela.

El compromiso llegará algún día, pero para vos -que rondás los 30, estás estable económicamente y ya podés comprarte tu 0 km-   sería un gran desperdicio estar ahora en pareja o, peor, casado. Suelen decirte que las relaciones no te duran, y tienen razón: sos un fiestero nato, te gusta la joda, salir de noche –tanto el viernes como sábado-, y eso no lo sacrificarías ni loco por tener que ir a hacer presencia en el cumpleaños de tu suegra. De 23 a 6 am, esa es la jornada fiestera: hasta que no sale el sol, no volvés a casa. Quizás tu familia está preocupada porque ya pasaste el umbral de los 30 y deberías estar en una relación estable haciendo planes de matrimonio, pero todo lo que planeás durante la semana, en realidad, es a qué boliche o bar van a ir a emborracharse con tu grupo de amigos.     
A diferencia de lo que muchos creen, no es que le tengas miedo al compromiso, sino que ya habrá tiempo para eso. Apreciás el tiempo compartido con amigos, el disfrute del presente. La planificación pormenorizada que muchos hacen respecto a su futuro te parece que desvía la atención de lo que se tiene aquí y ahora. Buscás disfrutar cada instante, sacarle provecho a los momentos compartidos sin tener que estar pensando tanto en lo que vendrá. La juventud te parece un momento que hay que aprovechar a pleno, porque una vez establecidos los compromisos sentimentales, esa libertad va a ser cosa del pasado.

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Producto: Ropa interior Selú

Target


Mujeres argentinas de más  de 25 años. Nivel socioeconómico medio - medio alto. Profesionales o no pero que tienen una ocupación, pueden estudiar también. Mujeres con estilos propios bien definidos, con fuerte personalidad y presencia avasallante, que se destacan en su actividad. Caracterizadas por su empuje, esfuerzo y perseverancia. Mujeres que “no se achican”, que se sienten bellas o buscan destacar su belleza femenina pero siendo fieles a su estilo personal siguiendo la moda y la actualidad. Mujeres que buscan ganarse su lugar, creciendo a c
ada paso, hasta conseguir su objetivo previamente definido. Sin perder ese sentimentalismo típico femenino, su dulzura y sensualidad.  Mujeres que “pisan fuerte”, que no pasan desapercibidas. Preocupadas por su físico, seguramente recurren al gimnasio o toman clases de diferentes ejercicios físicos.


Insight

Las mujeres argentinas que se destacan en su ocupación por su coraje y tenacidad prefieren  tener un estilo propio que se refleje hasta en su ropa interior y de esta forma dejar huellas y no pasar inadvertidas.

Se tomó como estrategia la decisión de elegir tres mujeres famosas de la farándula argentina, cada una se destaca en su profesión, son mujeres deseadas y reconocidas socialmente como bellas, sexies. Se las presenta de todos modos como mujeres “reales” idénticas a aquellas potenciales lectoras de la revista donde aparece la gráfica (Compolitan). De esta forma el esfuerzo se basa en lograr la identificación de la mujer común con estos personajes para las cuales la marca diseñó un tipo de ropa interior diferencial para cada una que se ajusta a su estilo. Por eso mismo hacen hincapié en la “riqueza de lo múltiple” que ofrece la marca, y  “la expresión plural”  con lo que quieren reforzar la idea de que una misma marca puede “vestir” mujeres con diferentes tendencias generando la identificación de un estilo personal con cada una de ellas. Razón por la cual las mujeres argentinas eligen selú.

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Producto: Cafetera espresso Oster con sistema de Cápsulas.

Target


Este producto está pensado para hombres y mujeres de 21 y 45 años de clase media-alta y media-típica (NSE: C1, C2). Esta campaña está dirigida a jóvenes y adultos, tanto hombre
s como mujeres, que estudian y trabajan, por lo tanto poseen un sueldo mensual que les permite comprar un producto original y de calidad que no cualquiera puede poseer. Son personas activas, cargadas de responsabilidades y con poco tiempo, ocupadas en muchas actividades y proyectos en simultáneo por lo tanto gustan muchísimo de los escasos momentos de compañía e intimidad con las personas. Viven solos o con sus padres pero disfrutan de tomarse un descanso en cualquier momento del día y, desde hace unos años, eligen el disfrute que un café les puede brindar ya que se puede obtener de manera rápida y a precios accesibles, además de encontrar estos productos en lugares que suelen ser concurridos por gente con esta características, quienes también quieren pasar un momento ameno. Esta cafetera les puede brindar la rapidez y el placer combinados en un solo producto.


Insight 

El maravilloso momento de mirar a los ojos sin decir nada, es como tomar un café en silencio, cómplice del momento, sintiendo el placer de los olores, de la temperatura de la taza en tu mano, saborear el gusto en tu boca. El insight juega 100% con los sentidos, incluyendo el dibujo del fondo: una mujer expresando placer, tranquilidad, disfrute y que pareciera estar retratada con granos de café diluidos.
Vos sabes se refiere al cambio de paradigma desde la llegada del Starbucks. Ahora tomar un café es considerado un hábito en jóvenes y adultos y ya no una tradición de gente mayor como podría haber sido  hace unos años atrás.
El momento del café es un momento de compartir, de abrirse al otro, de acompañarse mutuamente. Es, además, un instante cargado de elementos que lo hacen único, de aromas que retrotraen al relax y la tranquilidad del descanso en medio de días atareados.

La cafetera es, además, un elemento fundamental en esta suerte de ritual que acompaña el café de la mañana o la tarde. Le brinda un tamiz artesanal, una serie de olores y sentimientos que no puede emular jamás un café instantáneo. Es, además, un proceso de preparación práctico y rápido, pero que no pierde el gusto especial de lo hecho en casa, de esos momentos cuidadosamente planeados y de ese sabor a hogar que tanto se ha perdido en otros ámbitos de la vida cotidiana.


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